FOTOGRAFIA: Laghi del Cardeto

Posted by No Solo Cocina | Posted in , | Posted on 6/28/2010

1

Iniciamos la excursión en Ripa Alta (altitud: 850 metros)contrada del pueblo de Gromo en la Alta Val Seriana. La acabamos 2 horas y media despues, en el lago Basso (altitud: 1708 metros) el primero de un conjunto de lagos llamados del Cardeto formado por otros dos: lago di Mezzo (altitud: 1798 metros) y lago Alto (altitud: 1862 metros).

El sendero (n.233 del CAI) sigue un antiguo camino de piedra llamado "via del Portula" que se utilizaba antiguamente para el comercio del hierro con la Alta Val Brembana y la Valtellina, pasando por el paso de montaña Portula (altitud: 2278 metros) del cual coje el nombre. Al inicio el sendero, bastante escarpado, atraviesa un bosque de hayas y abetos, con un agradable olor de setas y una fantastica sombra que se agradece con el calor del verano. A mitad de camino el bosque se aclara dejando paso a praderas de pastos con asnos, caballos y cabras.

Comments Posted (1)

Hola Elenita!
Qué excursión más chula! Hace un par de semanas, estuve en un pueblecito que mientras andaba por él, pensé: "Tengo que venir con Maurizio y Elena, que esto les encantaría". Precioso! Ya te contaré. Un abrazo!!!