CINE: The Reader

Posted by No Solo Cocina | Posted in | Posted on 11/10/2009

2

He visto la película The Reader dirigida por Stephen Daldry, director de Billy Elliot, e interpretada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y una larga lista de actores alemanes, para mi desconocidos, entre los que cabe destacar a David Kross, que interpreta el personaje protagonista en la edad adolescente. El guión está basado en la novela "Der Vorleser" del escritor aleman Bernhard Schlink.

Tuvo 5 nominaciones en los Oscar del 2009: mejor película, mejor actriz, mejor director, mejor guión adaptado y mejor fotografía. Ganó Kate Winslet, como mejor actriz, un merecido oscar despues de 6 nominaciones y ninguna victoria.

Me ha gustado mucho. El holocausto como telón de fondo podría hacer pensar que es una película historica, como tantas otras que hablan del holocausto y la post guerra, sin embargo es una pelicula de sentimientos, sentimientos contradictorios del protagonista Michael, que ama a Hanna, pero odia profundamente lo que hizo, que condena las atrocidades que cometió, pero que al final perdona. En una palabra: commovedora.

SINOPSIS: La historia de "The reader (El lector)" comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. (Fuente: LaButaca.net )

OPINIÓN: (Muy buena)

Comments Posted (2)

A mí también me encantó esta peli. Y Kate Winslet merecía desde luego un Óscar después de tanta nominación. La historia es inquietante. El cómo le llega a marcar a él esta mujer que no se libra de su recuerdo en toda la vida. Como esa fugaz relación lo marca para siempre...

elena estamos aqui yo y silvio haciendo comentarios en blogs varios, el tuyo y el de Eva, para ser exactos.
estos de los blogs es una chorrada, no?
Qualsiasi pensiero è inopinabile se non espresso...choradas?

Por supuesto chorradas, sobre todo con una r....burro!