LECTURA: Carlos Ruiz Zafon

Posted by No Solo Cocina | Posted in , , | Posted on 9/24/2009

2

He leido los dos últimos libros de Carlos Ruiz Zafon, "La sombra del viento" y "El juego del ángel". Me leí el primero aconsejada por mi amiga Eva, y porque siendo uno de los mayores éxitos de ventas a nivel nacional e internacional, es uno de esos libros que "hay que leer". El segundo me lo leí porque me gustó el primero. Una narrativa impecable y una trama entretenida: una combinación ideal para una lectura agradable.

SINOPSIS de "La sombra del viento"
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

SINOPSIS de "El juego del ángel"
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

OPINIÓN: (Muy bueno)

Comments Posted (2)

Confieso que no me he leído "El juego del ángel". Otro libro más a la lista de los que tengo que leer... "Cuando sea mayor" quiero escribir como Carlos Ruiz Zafón...

pues a mi casi que me gustò mas "el juego del angel" que "la sombra del viento"
pues ya sabes... cuando escribas como Carlos y seas una escritora de exito... dedicame un libro
;-)