LECTURA: Tierra Firme

Posted by No Solo Cocina | Posted in , , | Posted on 7/27/2009

1

Recientemente he leido "Tierra Firme - La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata", libro que la autora, Matilde Asensi, define como la primera entrega de las aventuras de Catalina Solís.

Como todos los libros de Matilde Asensi que he leido, me ha parecido muy entretenido y muy bien escrito. Un libro fácil de leer que me recuerda un poco a los clasicos de aventuras de piratas, como por ejemplo "La isla del tesoro" de Stevenson.

SINOPSIS:
Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

OPINIÓN:
(Bueno)

Comments Posted (1)

Todavía tengo tres libros pendientes de leer: Anatomía de un instante, Los gritos del pasado y Olor de colònia...